banner

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA No. 1-2021

CONVOCATORIA

Considerando:

I.- Que mediante el Decreto Ejecutivo N° 42227-MP-S del 16 de marzo de 2020, se declaró estado de emergencia nacional en todo el territorio de la República de Costa Rica, debido a la situación de alerta sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19, razón por la cual no fue posible la realización de la Asamblea Ordinaria del CQCR en marzo del 2020.

II.- Que mediante Criterio C-207-2020 de fecha 02 de junio del 2020, la Procuraduría General de la República, indica que la realización de una Asamblea virtual debe garantizar en todo momento, las formalidades que al efecto exige la Ley 8412.

III.- Que el Colegio de Químicos de Costa Rica, cuenta con más de 1000 miembros incorporados, lo que imposibilita llevar a cabo asambleas de forma virtual, debido a la dificultad de garantizar el derecho de acceso a la tecnología e internet de la totalidad de los miembros, lo que lesionaría su derecho de participación.

IV.- Que el 06 de noviembre del 2020 el Ministerio de Salud publicó los Lineamientos para la realización de Actividades de Asambleas y Juntas para mitigar el riesgo por COVID-19 (LS-SI-025), cuyo objetivo es dar los criterios de índole sanitarios para aquellas Asambleas, sesiones y/o Juntas de; Colegios profesionales y aquellas que, por su naturaleza jurídica, no pueden realizarse en forma virtual y requieren ser celebradas de manera presencial, con el fin que se logren realizar de forma segura y ordenada en el marco de la alerta por COVID-19.

V.- Que los Lineamientos para la realización de Actividades de Asambleas y Juntas para mitigar el riesgo por COVID-19 (LS-SI-025) son de acatamiento obligatorio en todo el territorio nacional como parte de las acciones preventivas y de mitigación dictadas por el Ministerio de Salud para la atención de la alerta por COVID-19.

Por lo tanto el
COLEGIO DE QUIMICOS DE COSTA RICA

De conformidad con el Título II de la Ley Nº 8412 Artículo 65, CONVOCA a todos sus miembros a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA No. 1-2021, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Costa Rica (ubicado en la Autopista General Cañas, San José), el viernes 19 de marzo del 2021, a las 6:30 p.m. en primera convocatoria y 7:00 p.m. en segunda convocatoria, de acuerdo al siguiente orden del día:

ORDEN DEL DIA

  1. Comprobación del Quórum
  2. Aprobación de ingreso de colaboradores CQCR.
  3. Aprobación del Orden del Día
  4. Presentación de la Memoria 2019-2021

                – Informe de la Junta Directiva

                – Informe del Tesorero

                – Informe del Fiscal

  • Aprobación de la memoria 2019-2021.
  • Propuesta y aprobación de sistema de Dietas Junta Directiva y Comisiones del CQCR.
  • Presentación y aprobación del plan Estratégico 2021-2023.
  • Presentación y aprobación del plan de trabajo y presupuesto 2021 -2022
  • Aprobación del Logo del CQCR.
  • Nombramiento de los integrantes del Tribunal de Ética.
  • Nombramiento de los siguientes puestos de Junta Directiva y Fiscalía, los cuales entrarán en funciones el 1° de abril del 2021
  • Presidente (a nombrar por un año, para completar prórroga otorgada por Ley 9866[1])
  • Vicepresidente (nombramiento por dos años)
  • Secretario (a nombrar por un año, para completar prórroga otorgada por Ley 9866)
  • Tesorero (a nombrar por un año, para completar prórroga otorgada por Ley 9866)
  • Vocal I (nombramiento por dos años)
  • Vocal II (a nombrar por un año, para completar prórroga otorgada por Ley 9866)
  • Vocal III (nombramiento por dos años)
  • Fiscal (a nombrar por un año, para completar prórroga otorgada por Ley 9866)
  • Iniciativas de los miembros activos.

En acatamiento de los Lineamientos para la realización de Actividades de Asambleas y Juntas para mitigar el riesgo por COVID-19 (LS-SI-025), se les recuerda que solo puede asistir el colegiado (a), no pueden ser acompañados por familiares, amigos o personas cercanas que no participen de la Asamblea.

Debe confirmar su participación a más tardar el 11 de marzo del 2021, por alguno de los siguientes medios: correo electrónico cqcr@colegioquimicoscr.com o inscribiéndose en el enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=QoqIcx-0B0C7ar_187Qrdrl9OXfkwRhIoYpp4RIS7HpUMlVGOTNOUFM4OUhBQloxQzhFQ0c0Q1BRMy4u


[1] Ley 9866: Autorización de prórroga en los nombramientos de Juntas Directivas y otros órganos en las organizaciones civiles, los cuales vencen en el año 2020, para que este plazo sea extendido al año 2021 de manera automática, ante la Declaratoria de Emergencia Nacional por el COVID-19)

Medidas de bioseguridad

La Asamblea Ordinaria No.1-2021, se debe realizar bajo los Lineamientos para la realización de Actividades de Asambleas y Juntas para mitigar el riesgo por COVID-19 (LS-SI-025) del Ministerio de Salud, por lo que debe tomar en cuenta:

  1. Conocer el Protocolo de Bioseguridad que se estará aplicando en el evento, ver documento en enlace adjunto.
  2. Las sesiones presenciales no podrán extenderse por un periodo máximo de 2 horas.
  3. Las personas que hagan uso de la palabra deben hacerlo sentados con la mascarilla colocada de manera correcta
  4. Se prohíbe la ingesta de alimentos en la actividad.  Al finalizar la Asamblea, se les entregará una cena para llevar.
  5. A la entrada se estará realizando la toma de temperatura, en caso de que algún asistente se presente con una temperatura superior a los 37,5° C se procede de la siguiente manera:   

En caso de que alguna persona se encuentre con temperatura igual o superior a los 37,5 grados se excluye de la fila de ingreso a la persona y se da un tiempo de 5 minutos para realizar la toma nuevamente, en caso de que la temperatura no haya bajado el asistente no podrá ingresar al recinto se reportará inmediatamente a Salud Ocupacional, misma situación se dará si alguna persona se presenta con síntomas respiratorios (tos, estornudos, congestión nasal y malestar general) para cumplir con lo establecido en los protocolos de seguridad sanitaria.

6. Por razones sanitarias y de protección hacia nuestros colegiados y colegiadas, así como a nuestros colaboradores no se realizarán el cobro de cuotas pendientes durante esta Asamblea, por lo que les pedimos realizar sus pagos con anterioridad de ser requerido.

Documentos analizados durante la Asamblea.

A continuación se publica la información que será analizada durante la Asamblea General No. 1-2021.

Acta de la Asamblea General Ordinaria 1-2021