Servicios profesionales

Empresa: COLEGIO DE QUÍMICOS DE COSTA RICA

Tipo de empleo: Temporal

Provincia: San José

Contratación servicios profesionales para la realización de un mecanismo de evaluación de empresas o establecimientos para determinar las horas de regencia.

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:

• Desarrollar un instructivo y un mecanismo para realizar la evaluación de las condiciones para establecer las horas mínimas de regencia química en empresas o establecimientos.
  • El trabajo será coordinado por la Comisión Asesora de Regentes Químicos del CQCR.
  • El instructivo y el mecanismo deben considerar como mínimo los siguientes factores:
    • Nivel de riesgo establecido en el Permiso Sanitario de Funcionamiento.
    • Código CIIU última versión, para definir los códigos que requieren regencia química obligatoria por la naturaleza de su actividad.
    • Consideraciones para las empresas que no requieren regencia obligatoria según el CIIU.
    • Factores de riesgo físicos, a la salud y ambientales de la gestión de productos químicos para los riesgos.
    • Cantidad de sitios o sedes sujetos a la regencia y su ubicación geográfica.
    • Inspección inicial para determinar la naturaleza, tipo y volumen de las actividades que se realizan en la empresa y sus diferentes sedes.
    • Otros factores que durante el desarrollo del servicio la Comisión Asesora de Regentes Químicos del CQCR, considere necesarios.
    • Establecimientos que aún no se encuentran en operación y requieren un regente.
  • Plazo para realización del servicio: dos meses después de la notificación de la orden de compra.
  • Deberán presentarse informes de avance ante la Comisión Asesora de Regentes Químicos del CQCR.

REQUISITOS DE EXPERIENCIA OBLIGATORIOS:

La o las personas responsables de realizar el servicio deben:

• Ser miembros activos del CQCR.
  • Estar al día con sus obligaciones ante el CQCR.
  • Más de cinco años de experiencia en actividades de regencia química externa.
  • Experiencia en elaboración de procedimientos, registros e instructivos.
  • Tener al menos ocho regencias activas.
  • Participar en la entrevista para confirmar la experiencia, en caso de ser requerido.

REQUISITOS DESEABLES:

• Experiencia en regencias internas.
  • Consultor del SETENA.
  • Regente Químico certificado.
  • Auditor interno en sistemas integrados de gestión.
  • Al menos una regencia que necesite presentar reportes ante el ICD
  • Experiencia en registros ante registrelo.go.cr en el último año
  • Experiencia demostrable de realización de reportes operacionales de aguas potables, residuales y emisiones en el último año.

RESTRICCIONES:

El oferente no debe ser miembro de la Junta Directiva o de la Comisión Asesora de Regentes Químicos.

Consulte otras condiciones, requisitos en el siguiente documento: